Buscar en este blog

TALLER DE POESÍA RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN EN SU LIBRO POETA EN LA GUERRA ...

Aportes al trabajo del Taller sobre una de las tareas propuestas; poesía poeta ideología...
En el libro de Raúl González Tuñón, editado por nosotros: EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POETA EN LA GUERRA Cronista para la paz, en varios lugares va a tratar  de estos planteamientos que nos atraviesan también como a cualquier escritor.



Si hacen clic, pueden oír algunos párrafos de este libro que es seguro no conocen.  




POETA EN LA GUERRA CRONISTA PARA LA PAZ RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN

Obra que según algunos dicen que es un libro de texto para los estudiantes y profesionales de los Medios de comunicación, ya que en estas crónicas escritas por el poeta en 1935-1936 dan muestra de la libre exposición de lo que acontece en un momento histórico no solamente de España, sino que lo que allí ocurría implicaba por sus desenlaces al resto del planeta. 
Diferencias que se plantean a la hora de escribir entre la demagogia y el documento.

En otro párrafo de este libro dice:



Pueden comprar este libro imperdible. Son 12 crónicas que se publicaron, según el poeta las iba enviando en Buenos Aires en el Suplemento del Diario CRÍTICA . 
Según cuentan más de un millón de tirada tenía este suplemento donde la gente hacía fila en los Kioskos para adquirirlo.  Con imágenes que también son enviadas.
Libro inédito como tal, hasta el 2007 que Nélida Rodríguez Marqués la esposa de Tuñón, me lo dona para que nos encargásemos desde este Taller a su publicación como libro,  






LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN