Buscar en este blog

HORACIO SALAS PRESENTA EL LIBRO REEDITADO CONVERSACIONES CON RAUL GONZALEZ TUÑON

Horacio Salas: presenta su libro Conversaciones con Raúl González Tuñón. reedición después de 40 años, de la primera de este buenísimo trabajo de H. Salas, editado por otra valiente y joven editorial. Editorial Sur.


En el CAFÉ TORTONI, Avda. de Mayo, 825; lugar legendario de esta ciudad donde este poeta fue frecuentador junto con otros grandes de la lengua.
Este Taller de poesía tiene suerte tenemos más de 10 mil libros de Raúl González Tuñón y un audiolibro de LA MUERTE EN MADRID producido también por nosotros, donde la sobriedad y la valentía se pusieron de nuestro lado para hacerlo; no así para lograr venderlo como me gustaría.

Y eso pude ir a la presentación y allí me encontré con por supuesto Horacio Salas que me reconoció amablemente y me dedico los libros que compre.
Allí estaba también Adolfo Gonzalez Tuñón, nuestro amigo y poeta Santiago Silvester, El Tata Cedrón, mi amigo librero de la Calle Florida, Lucia Serrano, German Ferrari y un montón de sobresalientes personas. Sin embargo quiero destacar aquí el encuentro maravilloso y esperado durante años por mi, con el poeta Rodolfo Alonso al que aborde sin ningún preámbulo, para presentarme y decirle que lo amaba (que había leído muchos libros de su gran obra dado que en mi formación estael hacer tramites, gestiones, estudios, difusión etc.; que hube de estudiar su obra ya que colaboraba con la presentación de las candidaturas que se hacen desde la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero de Madrid, al PREMIO DE POESÍA IBEROAMERICANA REINA SOFIA, que todos los años se convoca y que la Escuela va presentando a grandes aunque aun no se le ha concedido el premio a ninguno de los presentados.
Claro que los premios de poesía en España parece que están muy "trabajados". A mi me pareció muy exagerado la cantidad de premios que se le dieron a Gelman en España en muy corto tiempo. Cuando diremos aquí que si es en trabajo Rodolfo Alonso 





Miércoles
25
Septiembre

Miércoles
2
Octubre
Información provista por www.occidentes.com.ar



Miércoles
16
Octubre

Miércoles
23
Octubre
Información provista por www.occidentes.com.ar

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN