Buscar en este blog

EL INDIO DE LA PLAZA DE SAN TELMO UN EJEMPLO DE TRABAJO EN LA POESÍA: EL TANGO DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL



MILONGA EN BUENOS AIRES, en SAN TELMO, el Indio de la Plaza, le declaran de Interés Cultural su trabajo AUPA le, nos felicitamos por ello. 

Allí Pedro Benavente nos sorprendió a las más de 500 personas que asistimos, no solamente por su grandeza como artista que por ello allí estaba, sino que también por su grandeza en las palabras que nos dirigió a todos los que allí festejábamos; dándonos ese timbrazo necesario para abrir los ojos, las manos, por lo menos la mente, para la solidaridad con pueblos y sectores de la población desasistidos y en situación de alto riesgo. 
Cosa que este humano lleva proponiéndose y proponiéndonos, desde siempre..
Así tendríamos que vivir, con alegría, ese reconocimiento que le hace Cultura de la Nación, declarándola de "INTERÉS CULTURAL",  a la tarea que tantos años lleva realizando con su MILONGA, la nuestra, la de todos, En la Plaza Dorrego del famoso barrio de San Telmo. 


Allí hoy lo van a encontrar, de 19:00 horas a 23:00. Así maravillosamente sonriente y con la afabilidad que siempre muestra.; que hace que sea la milonga yo diría de la concordia. El buen ambiente hace que el frío o el calor no sean los que ponen el color al buen "clima" 
Ahora bien, como siempre a Pedro le gusta que la gente piense, le digo desde aquí;
Cómo si es declarada y eso no hace más que confirmar, lo que todos ya decíamos, cómo no hay remuneración para este trabajador, siendo un gran "laburo", de varias personas para que se pueda hacer ese encuentro y sea eso que se le declara. Difundir, enseñar y si le añaden otra cosita más podemos decir claramente, que esta labor hace a la prevención primaria. Todo esto además, contando que el llamado "ocio", ya está planteado en la Constitución como necesidad de educar para ello. 
Eh!!, para no hacerme esperar, lo digo ya así rápido...No deberíamos solicitar a Cultura de La Nación, de la Región, de las Instituciones que han de preocuparse de estas cosas, que este trabajo se pague. Ya que gracias "al Indio", a Pedro Benavente, que está dispuesto a llevar esta bella labor con gastos incluidos con la buena voluntad de los que vamos...
Todo trabajo ha de ser remunerado... Aunque el trabajador esté dispuesto a llevarlo a cabo por amor al arte, cosa que en este caso es así, con Amor y claro está Arte.




En otra contaré que me dijeron que San Telmo, su nombre era Pedro. No un santo no.
ja, ja. Felicidades por un trabajo sin cansancio por el mandato que este artista cumple: TANGO:poesía: cultura.
Fdo. Pilar Iglesias

LAS ÁREAS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN